Nelson Agurto Pavez

        

Donar a Nelson

 

Mi nombre es Nelson Agurto Pavez. Tengo 51 años casado y con dos hijos. Soy Ing. Forestal e Ing. Informático.

He trabajado en grupos como Asamblea Constituyente, No + AFP, junto con JJ. VV, org. Estudiantiles en la U. y miembro de Corporación Cultural Ñuble e Informáticos Ñuble AG actualmente.

El mundo y especialmente Chile está atravesando tres crisis de forma paralela, la crisis, del modelo económico, la crisis de modelo patriarcal y la crisis medioambiental.

Nunca en la historia universal se había dado esta sincronía de agotamiento de paradigmas. El modelo económico neoliberal ya no puede seguir produciendo desigualdad y despojo a tantos chilenxs. Se debe poner fin, no a siglos sino a milenios de patriarcado que tanto daño ha causado y debemos de forma urgente generar un nuevo trato con nuestra hermana naturaleza, sino estaremos condenados a la muerte.

Repensar un nuevo país desde y con las bases de las distintas organizaciones sociales, es urgente dada la enorme desigualdad imperante. Queremos un país para todxs, sin exclusiones de ningún tipo y donde vivir con dignidad, sea la norma. La nueva constitución la escribimos todxs.

 

Nelson pertenece al distrito 19 (Región de Ñuble): Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, El Carmen, Pemuco, Pinto, San Ignacio, Yungay, Bulnes, Cabrero, Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Ñiquén, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ránquíl, San Carlos, San Fabián, San Nicolás, Treguaco y Yumbel.

¡Comparte esta página!