María Consuelo Villaseñor Soto

        

Donar a María Consuelo

 

Mi nombre es María Consuelo Villaseñor Soto. Soy mujer de 46 años, jefa de hogar, hija, madre de 3 hij@s, psicóloga, trabajadora. Desde el año 2010 dirigenta del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán y desde ahí he participado en diferentes movimientos sociales como la coordinadora no más AFP de Ñuble, coordinadora feminista Ñuble, movimiento por la Asamblea Constituyente, así como en otros espacios en los que nos hemos trazado en conjunto alcanzar un país más justo, con dignidad, derechos y una verdadera democracia participativa y vinculante.

Creo indispensable que la voz popular debe quedar plasmada en nuestra nueva carta magna, ya que fue el pueblo en las calles quienes abrieron este posible horizonte y desde acá es imprescindible recuperar la confianza y trabajar en conjunto con fuerza y convicción para recuperar derechos fundamentales arrebatados en dictadura.

El cambio de modelo político, económico, social, ambiental y cultural, resulta imprescindible. Hemos sido testigos durante décadas, que el implementado en dictadura y retocado en "democracia", cada día profundiza la desigualdad, dejando en evidencia la precarización de la vida de las /os habitantes de nuestro país, considerando los derechos fundamentales como bienes de consumo.

Se hace imprescindible un estado garante de derechos y no subsidiario, en el cual la Salud sea un derecho y se busque el bien estar integral del ser humano, considerando los determinantes sociales de la salud (derecho a vivienda, educación, arte y cultura, medio ambiente sano y seguridad social entre otros).

 

María Consuelo pertenece al distrito 19 (Región de Ñuble): Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, El Carmen, Pemuco, Pinto, San Ignacio, Yungay, Bulnes, Cabrero, Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Ñiquén, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ránquíl, San Carlos, San Fabián, San Nicolás, Treguaco y Yumbel.

¡Comparte esta página!