Misaela Cortez Sanhueza

     

Donar a Misaela

 

Mi nombre es Misaela Cortez Sanhueza. Nací en la ciudad de Chillán y actualmente vivo en la comuna de Coihueco. Tengo 53 años, estudié secretariado y trabajo social. Soy casada y madre de una adolescente de 14 años.

A muy temprana edad comencé a luchar contra la dictadura de Pinochet, luego ocupé diversos cargos de representación popular, entre ellos, fui secretaria general y vicepresidenta de la Feubb campus Chillán, durante dos años consecutivos. Actualmente formo parte de la directiva de la junta de vecinos de mi sector y soy fundadora y coordinadora general de la Comunidad Plaza Libertad y del colectivo cultural Resistencia y Dignidad, organizaciones que nacen a partir del estallido social y a través de las cuales articulamos diversas actividades tendientes a mantener la lucha social en plaza Libertad y en diversos sectores de la ciudad de Chillán y Ñuble.

Mi candidatura levantada por la gente que dio vida al estallido social en Chillán y Ñuble, representa las demandas sociales del mundo independiente. Mi compromiso, por mandato del pueblo sin partidos políticos, es defender y reformular la nueva Constitución para refundar un Chile más justo, libre y solidario hasta que la dignidad se haga costumbre.

 

Misaela pertenece al distrito 19 (Región de Ñuble): Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, El Carmen, Pemuco, Pinto, San Ignacio, Yungay, Bulnes, Cabrero, Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Ñiquén, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ránquíl, San Carlos, San Fabián, San Nicolás, Treguaco y Yumbel.

¡Comparte esta página!